Operación Picasso: las revueltas del destino

Operación Picasso: las revueltas del destino

¡Hola, bonitxxxxs! Hoy os traigo una reseña que me hace especial ilusión, ya que es mi primera colaboración con un autor. Quiero decir desde ya que estoy muy agradecida a Pedro Saugar por haber confiado en mí, dejándome leer su libro y tener el honor de reseñarlo. En el día de hoy os voy a hablar de Operación Picasso.

Título: Operación PicassoIMG_20180404_112244 (1)

Autor: Pedro Saugar Segarra

ISBN: 9781973138945

Precio: 14,25 euros

Páginas: 394

Puntuación: ❤ ❤ ❤ / ❤ ❤ ❤ ❤ ❤

Sinopsis

Un joven Picasso que se plantea demoler los cimientos del arte con “Les Demoiselles D’Avignon”

Un joven aspirante a bohemio que languidece en provincias abjurando de su destino.

Pasiones ocultas que se entrelazan y estallan desbocadas.

Un crimen que conecta el París de las vanguardias con la Cuenca de principios del siglo XX.

Una sociedad secreta que quiere demoler el orden establecido.

Un descubrimiento que remueve los cimientos del cubismo.

Opinión

En Operación Picasso nos encontramos una trama diferente a la que estoy acostumbrada a leer. Este tipo de libro se sale de mi zona de confort, acostumbrada a leer sobretodo romance y fantasía, meterme de lleno en una historia de misterio, arte y religión, me ha costado más de lo que pensaba, pero lo he conseguido y el resultado ha sido más que satisfactorio.

Esta obra está narrada a cinco voces, en diferentes tiempos y entrelazando escenarios de Cuenca, Madrid y París. Los cinco protagonistas son Macru, Fernande, Claudio, Ana y Longinos. Con Macru y Fernande he sentido una conexión especial desde el principio, son las dos que más me han gustado en la historia. Su manera de ser y de reaccionar ante las cosas que van pasando me ha maravillado.

Algo que me ha hecho más fácil la lectura es que los capítulos eran cortos e iban pasando de protagonista a protagonista, esto ha hecho la lectura más dinámica, aunque al principio para aclararse con la historia de cada uno ha sido complicado, casi sin darte cuenta mientras vas pasando las páginas vas familiarizándote con ellos.

Otra cosa a destacar y que me ha parecido muy novedosa, puesto que no lo había visto nunca en cualquier otro libro, es que al lado de los capítulos, entre paréntesis está el número de referencia del capítulo anterior del mismo protagonista. Esto ayuda a recordar lo que había pasado antes si te has olvidado de cualquier parte de la historia, indicándote a qué capítulo tienes que ir para refrescar la memoria.

Por otra parte la trama me ha parecido fascinante, ya que está muy bien enlazada, y eso que me parece bastante complicado cuadrar una misma historia en tan diferentes años y con tantos protagonistas metidos en la misma. Encima consiguiendo que todo tenga coherencia y sentido.

Una tarea que para mí es digna de admirar es todo el proceso de investigación que ha tenido que hacer el autor antes y durante la escritura de este libro, ya que contiene mucha documentación de las ciudades y sobretodo del arte de aquella época.

En definitiva, me ha parecido una obra interesante si te gusta el misterio, con toques de amor y sobre todo si eres un apasionado/a del arte, ya que todo el libro se basa en ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s