Dioscuros: El pergamino de la reina

El pergamino de la reina

¡Hola, bonitxxxxxs! Un día más os traigo la reseña de la primera parte de la short saga Dioscuros: El pergamino de la reina. Quiero agradecer a Ayaxia Ediciones por los ejemplares rebajados. Además, también quiero contaros que tienen una iniciativa muy buena para acercar la lectura a todo el mundo, publicando short sagas de menos de cien páginas, como es el caso de la historia que os voy a comentar hoy.

Título: El pergamino de la reina IMG_20180720_091009.jpg

Autora: Erya

ISBN: 9788494771729

Editorial: Ayaxia Ediciones

Precio: 5 euros

Páginas: 76

Valoración: ❤ ❤ ❤ ❤ / ❤ ❤ ❤ ❤ ❤

Sinopsis

Yo soy el dioscuro del oeste. Yo domino todo el reino de Svilda y castigo a quien osa rebelarse contra mí, aunque a veces puedo ser magnánimo.

¿Quiénes son estos que buscan descifrar las runas del pergamino? Una bibliotecaria en busca de venganza, un borracho con una historia heroica, un rey destronado, una doncella que habla sola y un cazador con una pata de palo. La muerte de su reina les ha dejado indefensos. Sonrío.

Ingenuos… ¿De verdad creen que les ayudaré a destruir a mis hermanos?

Opinión

Al adentrarnos en el mundo que ha creado la autora nos encontramos con una fantasía sencilla, pero que nos atrapa por completo. Usando un lenguaje muy sencillo, pero con unas descripciones que te transportan al lugar que nos está narrando. Un libro que se lee muy rápido, pero al que no le falta de nada.

Durante la primera parte de esta saga nos encontramos la trama principal en la que se centrarán todos los libros: Arcadia ha sido atacada y los protagonistas mediante un enigma expuesto en un pergamino lleno de runas, tendrán que descifrar el misterio con el que conseguirán acabar con los Dioscuros. ¿Qué pasa? Que ese pergamino solo puede ser descifrado por los mismos Dioscuros.

Sabiendo esto, los cinco protagonistas: Erehna (la bibliotecaria), Dedkare (el borracho), Oione (la doncella que habla sola), Cudrinn (el rey destronado), y Fhiro (el cazador) acompañado de su lince, emprenden el camino para encontrar al primer Dioscuro, el del oeste, para pedirle que les ayude a saber qué significan las runas que se esconden en el pergamino.

Hablando de los protagonistas están muy bien marcados, cada uno tiene una personalidad diferente, pero que a la vez se complementan para que entre todos hagan un buen tándem.

Mi favorita es Oione, me parece un amor, aunque a veces se le vaya la pinza diciendo que escucha voces en su cabeza. En el primer libro esto de las voces se pasa por alto y no da ninguna respuesta, pero estoy casi segura de que esa “voz” tendrá algún significado concreto en el futuro.

Al ser una historia con tan pocas páginas no podemos exigir lo mismo que a una historia en la que se pueden enrollar con los tiempos de reacción. En este libro, las cosas van más rápido, pero eso no quita que siga manteniendo la intriga hasta el último momento. Sobre todo, con un final de vértigo que te hará querer leer el segundo libro nada más terminar este.

En definitiva, a pesar de que es la primera vez que leo una historia tan corta, no pensaba que iba a estar tan bien hilada y con una trama que te hará mantenerte pegada a las páginas. Es un gusto leer libros como este, donde te das cuenta de que la calidad es mejor que la cantidad.

 

 

2 comentarios en “Dioscuros: El pergamino de la reina

  1. ¡Hola! Muchas gracias por tu reseña, jo, me hace mucha ilusión que disfrutéis con mis pequeñines 😀 ¡Espero que te gusten también las siguientes entregas! ¡Bexitos!

    Me gusta

Deja un comentario