Estaciones

Estaciones

¡Hola, bonitxxxxxs! Un día más os traigo una nueva reseña. Muchas gracias al autor por contactar conmigo y mandarme tan rápido el ejemplar, además de ser súper atento para que todo estuviera correcto. En el libro Estaciones, encontramos diferentes relatos que harán que nuestra piel se erice.

Título: Estacionesestaciones.png

Autor: Astronautico

Editorial: Círculo rojo

Precio: 12,95 euros

Páginas: 118

Valoración: ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ / ❤ ❤ ❤ ❤ ❤

Sinopsis

Supongo que mi historia no es muy diferente a la tuya. Chico conoce a chico y empieza el desastre. Una batalla donde los miedos y las dudas luchar por sobrevivir contra la razón y la emoción. Y yo, que soy de echar a correr a la primera de cambio, tan frágil como la espuma del mar, un mar helado a juego con las mariposas muertas que quedaron en el estómago en aquel invierno polar.

Me perdí en medio de corrientes circulares, intentando parar un tiempo que no se detiene por nada del mundo. Y fue un infierno de resacas que no curan ni con el sol de primavera; por muchas veces que nos perdamos mirando relojes que marcan la hora de salida, no aprendimos a controlar el tiempo.

Cuando parece que la guerra ha terminado, me doy cuenta de que no ha hecho más que empezar, como el verano que llega para remover las arenas movedizas que guaramos en los bolsillos. Con un sol que abrasa las heridas que no han cicatrizado y que ya hacen juego con los tatuajes que dibujaste en mi piel.

Y nos dejamos la piel intentando que el otoño fuese diferente, a contracorriente. Dibujando paredes de recuerdos futuros para que esta vez las alas con las que volábamos libres no quebrasen al renacer, para poder elegir entre vivir o soñar sin dejar de ser, volviendo a dejar entrar. Intentado querer bien.

Y nos volvimos imparables, por un momento. Y escribimos con permanente nuestra historia en un cuaderno en blanco al que titulé Estaciones.

Porque la vida son estaciones… y tú y yo nos las hemos hecho todas.

Hasta llegar a la quinta, donde ya no estamos sin dejar de estar… tan perdidos o más que cuando echábamos a volar hace años, por primera vez.

Opinión

Con este libro nos metemos de lleno en las emociones, los sentimientos, en el corazón abierto de par en par, en la piel sin cicatrizar… en el amor y el desamor. Todo lo que pasa cuando te enamoras y no sale como esperabas. Una historia que te hará sentir de principio a fin.

Con la premisa de un par de chicos que se enamoran y todo estalla, nos encontramos unos relatos cortos que se dividen en cinco estaciones: invierno, primavera, verano, otoño y la quinta estación. En cada una de estas estaciones iremos leyendo parte de su historia, cómo se sienten y, sobre todo; cómo va evolucionando su amor a lo largo de todo su recorrido.

Todas las estaciones en sí son impresionantes, te mantienen pegadas durante todo el libro para que te lo acabes de un tirón. Además, ayuda que el libro tenga muy poquitas páginas, poco más de cien. Cada estación tiene sentimientos diferentes, pero la que más me ha gustado y la que más me ha llegado al corazón es la quinta estación.

Cabe añadir que el libro es una preciosidad, no solo se limita a contarte los relatos, sino que estos están escritos en diferentes tipologías de letra que lo hacen más especial. También, cada ciertas páginas hay ilustraciones que acompañan la historia y que te hacen sentirla todavía más.

En definitiva, es un libro que me ha encantado. Que te lo lees perfectamente de una sentada o, por el contrario, puedes ir leyendo poco a poco para disfrutarlo todavía más. El lenguaje del autor es muy directo, conciso y metafórico, no se anda con rodeos y es lo que más me ha enganchado, la manera de narrarlo.

 

Un comentario en “Estaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s