Romeo y Julieta

Romeo y Julieta

¡Hola, bonitxxxxxs! Un día más os traigo una nueva reseña. Romeo y Julieta es un libro clásico que todo el mundo conoce por excelencia. Poca gente no sabe de qué va o no se ha leído el libro, yo pertenecía al segundo grupo y con el Pixar Readathon le puse solución.

Título: Romeo y JulietaIMG_20191029_094450.jpg

Autor: William Shakespeare

ISBN: 9788466751735

Editorial: Anaya

Precio: 11, 20 euros

Páginas: 128

Valoración: ❤ ❤ ❤ / ❤ ❤ ❤ ❤ ❤

Sinopsis

Romeo Montesco conoce a Julieta en una fiesta organizada por su familia, los Capuleto. Romeo, que acude a la fiesta enmascarado, se acerca a Julieta. Surge entonces un amor apasionado entre los jóvenes de las dos familias rivales. El amor que dará lugar a un conflicto de fatales consecuencias para los amantes.

Opinión

Uno de los primeros clásicos que se te vienen a la cabeza cuando te preguntan por ellos es este libro. Quién no conoce la trágica historia de amor entre Romeo y Julieta. Es un libro mundialmente conocido y poca gente no sabe absolutamente todo lo que pasa en este libro, cosa que hace que pierda la gracia cuando lo lees por primera vez sabiendo todo lo que va a ocurrir.

Las familias de los Montesco y los Capuleto se tienen una animadversión desde hace muchísimo tiempo, no se soportan los unos a los otros, así que las relaciones entre las dos casas son bastante tensas y complicadas. Un día, la familia de los Capuleto organiza una fiesta a la que no duda en ir Romeo Montesco. Al ser una persona non grata le toca ir enmascarado para que no lo reconozcan, y allí, conoce a Julieta.

Desde el primer momento en el que se ven saltan chispas. Dos adolescentes a los que las prohibiciones les encantan y si su amor es imposible, mucho mejor. A partir de ese encuentro, los dos suspirarán por el otro, y harán todo lo posible para permanecer juntos, sabiendo la rivalidad que tienen sus familias. Rivalidad que dará lugar a multitud de conflictos cuando se enteren del romance entre Romeo y Julieta.

El final es por todos conocido, por ello no me ha sorprendido absolutamente nada en esta historia y eso ha hecho que perdiera bastante el interés. En su momento me impactó saber el destino de los dos protagonistas, pero si lo lees sabiendo lo que va a pasar te lo esperas y no impacta tanto. Aún así, es la primera vez que leo a Shakespeare y me ha gustado mucho su manera de narrar. Es complicado hacer de una historia trágica una comedia, y él lo consigue a la perfección.

Eso sí, si te pones a ahondar en la trama en sí de la historia tiene deficiencias por todas partes puesto que es todo demasiado rápido: las luchas, las muertes, el amor… todo. Supongo que debido a que es teatro la manera de escribirlo es completamente diferente y no se puede describir tanto, pero por culpa de ello he disfrutado menos la historia.

En definitiva, es un clásico que quería leer sí o sí, aunque supiera toda la historia. Me ha gustado conocer la manera de escribir del autor y su forma de hacer rimas con prácticamente todas las frases. El desarrollo de la historia es totalmente una tragicomedia de los pies a la cabeza y finalmente no es el clásico que más me haya decepcionado leer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s