El único hombre vivo

El único hombre vivo

¡Hola, bonitxxxxxs! Un día más os traigo una nueva reseña. Muchas gracias al autor por contactar conmigo y hacerme llegar el ejemplar de El único hombre vivo tan rápido, y también por su simpatía a la hora de hablar conmigo por redes sociales.

Título: El único hombre vivoel unico hombre vivo.png

Autor: Mario Gómez Giménez

ISBN: 9788417926281

Editorial: Universo de Letras

Precio: 22 euros

Páginas: 424

Valoración: ❤ ❤ ❤ ❤ / ❤ ❤ ❤ ❤ ❤

Sinopsis

El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.

Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.

Opinión

No estoy acostumbrada a leer libros de género apocalíptico y mucho menos de zombis. No sabía lo que me iba a encontrar cuando me adentrara entre sus páginas, pero había leído reseñas tan positivas sobre este libro que iba con la confianza de que, aunque no fuera mi género, me acabara gustando la historia.

La historia está narrada por dos protagonistas: Alex y Eva. Alex es un agente de policía que, después de una llamada por un altercado en pleno Barcelona, se dará cuenta de que una grave enfermedad está asolando las calles de su querida ciudad. Allí, encontrará que mucha gente actúa de manera descerebrada, armando jaleo y mordiendo y atacando a todo aquel que se cruce en su camino. Esto, en vez de ser un hecho aislado, se convierte en una plaga que pronto comienza a inundar Barcelona. Así que, Alex y sus compañeros tendrán que aprender a sobrevivir en una Barcelona sitiada y rodeada de personas que parecen tener una enfermedad poco controlable.

Por otra parte, está Eva. Ella se encuentra fuera de Barcelona, es una periodista que querrá saber de primera mano qué es lo que está pasando en la gran ciudad. Los medios de comunicación dan excusas poco creíbles, ningún vídeo ni imagen de Barcelona circula por las redes sociales. Para todos, parece ser que el problema de Barcelona es algo que mantener en secreto. Pronto se dará cuenta que detrás de toda la enfermedad hay algo sospechoso, y no dudará en comenzar a investigar con sus compañeros de oficio hasta dar con la verdad.

La historia tiene un ritmo trepidante y te hace querer leer hasta terminar la última página. Al principio me costó coger el ritmo debido al género, pero una vez me acostumbré a la narración, me lo leí del tirón y sin pestañear. La parte de Alex te mantiene en tensión e intriga durante todos sus capítulos, sintiendo miedo por su vida y por la de sus compañeros. La parte de Eva, para mí, ha sido más dinámica e interesante puesto que al realizar la investigación del por qué está pasando eso en Barcelona, se adentra en diferentes ciudades y países que hace que la trama sea más activa.

Además, me parece también novedosa la elección del tipo de narrador en cada parte. La de Alex narrada en primera persona que hace que sea todo más cercano y parezca que tú mismo estás viviendo lo que vive el protagonista. En cambio, la parte de Eva está narrada en tercera persona y la vives como si fueras una persona que la acompaña en todas sus andaduras.

En definitiva, es una historia que me ha sorprendido gratamente. El final es apoteósico, y te deja con ganas de leer la segunda parte ya que te lo deja todo a punto para que estalle y se sepa qué es lo que está pasando verdaderamente con la ciudad. Desde aquí, quiero dar mi enhorabuena al autor por cautivar con su historia a pesar de no ser de mi género.

Un comentario en “El único hombre vivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s